domingo, octubre 07, 2012

¡Por qué no te callas, Mr. X!



La vida asueta del multimillonario Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González sentenció ayer que "no habrá independencia en ningún territorio de España", y que quien plantee que se llegará a ese escenario estará llevando a la ciudadanía a una "frustración peligrosa".
Durante su intervención en un acto del PSE en la localidad vizcaína de Barakaldo, González se refirió en varias ocasiones a los proyectos independentistas en España, a los que considera un "desastre" y una "regresión" histórica, y criticó que haya un "nacionalismo centralizador" que se oponga a otro "secesionista".
"No habrá independencia en ningún territorio de España", dijo González, quien apuntó que quien diga que un proyecto de ese tipo sí es posible "llevará a los ciudadanos a una frustración peligrosa". "Quien crea que esa breva está madura, no es verdad", ha añadido.
González afirmó que cree en "la autodeterminación del pueblo español para decidir su futuro", y que cualquier cambio de la Constitución en este sentido debe hacerse "con las reglas de juego previstas".
González, en un acto en apoyo del lehendakari y candidato del Partido Socialista a la reelección, Patxi López, lanzó un "reto" a Rajoy: si antes de fin de año no cumple su "único objetivo", el de controlar el déficit público, debe "reconocer que en eso también ha fracasado".
Para Felipe González "el problema no son los recortes", sino que "con la excusa de los recortes se está desmantelando la cohesión social".

No hay comentarios :