viernes, octubre 05, 2012

Pero J. Ramirez denunciado en la Comisión Europea.

CiU, ERC e ICV llevan en Europa la comparación del director de El Mundo de las banderas en el Camp Nou y el nazismo

Califican las afirmaciones de Pedro J. Ramírez de infamia, insulto y falta de respeto a las víctimas del nazismo

 
CiU, ICV y ERC han presentado una pregunta a la Comisión Europea y el Consejo Europeo para denunciar que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, comparase la llamada a llenar el Camp Nou de banderas y estelades con la Alemania nazi.

En un comentario en Twitter, Ramírez enlazar la noticia sobre la llamada precediendo esto del saludo nazi 'Sieg Heil'. El día antes había dicho: 'Si los culés secundan la consigna y llenan de esteladas el Camp Nou parecerá el estadio de los Juegos Olímpicos de Berlín del 36'.

Los eurodiputados catalanes han calificado la comparación del director de El Mundo de infame, vergonzosa e insultante, y han pedido a la CE y al Consejo - donde están representados los jefes de estado y gobierno de la UE - que respondan si estas afirmaciones se adecuan a los valores democráticos y de respeto a la diferencia, fundamento de la UE y reconocidos en los tratados y la carta de derechos fundamentales.

'La intoxicación que representa comparar un Camp Nou lleno de banderas con la Alemania nazi debería hacer reflexionar a toda Europa sobre la falta de respeto hacia los demás de ciertos círculos comunicativos con base en Madrid. Es necesario un toque de atención público para detener esta deriva de tintes anti-democráticos ', afirmaron.




    En Europa se toman muy en serio que se tilde a un pueblo de nazi, no como en España.

No hay comentarios :