domingo, octubre 28, 2012

Nadie ha visto la última película de Garci...

La última película de Garci aumentó súbitamente su taquilla, justo para recibir la ayuda por espectadores.
VER AQUÍ LA CRÍTICA (feroz)
¿A quién cojones puede interesarle un Holmes castizo? Han pagado por ver esta película la misma gente que ha pasado por este blog y lo bueno es que el "flim" recibirá cientos de miles de euros en ayudas...



La película más reciente de José Luis Garci, "Holmes & Watson: Madrid Days", es protagonista de una de las noticias más sorprendentes del cine español en los últimos meses. Un mes y medio después de su estreno, los beneficios por taquilla del filme han experimentado en solo una semana, según datos de Box Office Mojo (página que recoge las cifras de taquilla de varios países), un incremento ni más ni menos que del 5.302,7%.
La meteórica subida del filme o bien es casi un  milagro en la situación actual del cine español o, desgraciadamente, se parece a algunos casos fraudulentos de autocompra de entradas para alcanzar el número necesario de espectadores con el que se accede a las ayudas del Instituto de la Cinematografía (ICAA).

Los sucesos alrededor de este incremento no son nada transparentes. La repentina ascensión de la película de Garci apareció también reflejada en los datos que ofrece Rentrak, la empresa que se encarga de la información oficial de la taquilla. Sin embargo, ésta modificó rápidamente sus listados el pasado miércoles. En los nuevos datos corregidos, el filme ni siquiera figura y esas entradas vendidas se convierten en fantasmas. La subida sin precedentes de esta producción de NickelOdeon podría deberse, desde luego, a un súbito interés de los espectadores por ella.

Sin embargo, hay otra posible explicación que es, además, la que ha circulado con rapidez por el circuito cinematográfico español. No sería la primera vez que en nuestro país una empresa productora autocomprara paquetes de entradas de una de sus películas con la intención de conseguir el número de espectadores necesarios para hacerse merecedora de las ayudas suplementarias del Instituto de la Cinematografía (ICAA) del Ministerio de Cultura.
Ayudas suplementarias del Instituto de Cine

Con 185.000 euros aproximadamente de recaudación acumulada hasta el 14 de octubre, la nueva película de José Luis Garci ha ascendido ahora a 194.616 euros. El filme, una idea original del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, amigo del director, se estrenó el pasado 7 de septiembre. Hace dos semanas, Holmes & Watson ocupaba el puesto número 50 en la lista de la taquilla española. Sin embargo, en solo siete días avanzó ni más ni menos hasta el puesto 18. Además, la película, que se exhibía ya solo en tres salas, pasó a proyectarse en 17, casi un 600% más de pantallas. Según estos datos, hoy la película habría vendido 29.666 entradas, de las que 7.415 corresponderían a solos tres días, del 19 al 21 de este mes.

Las ayudas oficiales a la amortización se conceden dependiendo del resultado en taquilla de una película. Una producción que alcanza los 35.000 espectadores se hace merecedora de una ayuda suplementaria del Instituto de Cine (ICAA).

Estas ayudas a la amortización de películas ascienden a un 15% (hasta un máximo de un millón de euros) de la recaudación bruta, en carácter general, mientras que se pueden obtener ayudas complementarias: de 601.012 euros si la película alcanza los 330.557 euros de ingresos, y hasta 700.000 euros si supera los 390.658 euros, todo ello dentro de los primeros 12 meses de exhibición en salas y sin acumular entre ambas ayudas más de 1,5 millones de euros.


Este blog ha buscado la que dice la ley y se ha dado cuenta que lo de hacer cine es un chollo...
NO NOS EXTRAÑA QUE ISABEL COIXET ESTÉ EN CONTRA DE ALGO TAN DEMOCRÁTICO COMO UN REFERÉNDUM,  LE HA ABIERTO LAS PUERTAS A GRANDES SUBVENCIONES...


Clic para ver más grande.

Sale a cuenta comprar 20, 30 ó 40.000 entradas, la subvención lo vale...




No hay comentarios :