viernes, octubre 05, 2012

Merkel se interesa por la independencia de Catalunya.

Merkel envía una delegación de diputados alemanes para saber de primera mano el espolio catalán.


Los alemanes escuchando por boca del presidente de Catalunya el déficit fiscal.


Una delegación de diputados alemanes ha viajado a Barcelona para reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Se trata de varios miembros del Bundestag, que han mostrado su interés sobre el futuro de Catalunya.

La comisión de diputados alemanes la encabeza el presidente de dicho grupo parlamentario, Alexander Ulrich, y está integrada por los diputados Rita Pawelski, Angelika Brunkhorst, Cornelia Behm, Monika Hein y Hans-Werner Kammir. También estuvo presente el cónsul general de Alemania en Barcelona, ​​Bernhard Brasack.

El pacto fiscal, la autodeterminación catalana, la política europea de recortes y austeridad impulsada por Alemania o las relaciones empresariales entre alemanes y catalanes son algunos de los puntos tratados en dicha reunión.


"Estamos acostumbrados a pagar, pero no mandamos", les ha dicho en tono distendido y contrastándolo con la posición alemana, ya que los germanos pagan pero también mandan, en el ejercicio de su papel como motor de Europa, según ha relatado el propio Mas a los periodistas durante una visita posterior al Instituto Guttmann.
Un acto que ha aprovechado para insistir en que Cataluña contribuye al Estado con cerca de 15.000 millones de euros anuales --el 9% de su PIB--, además de tener más tasas e impuestos que otras comunidades autónomas.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que tonto eres.

Han venido a ver si les podéis pagar la deuda.

Volverán a Alemania acojonados.

Menos mal que España os va a fiar las corruptelas de la Generalitat.

world dijo...

¿Catalunya, deuda con Alemania?

El que debe un billón de euros creo recordar que es el estado español...