lunes, octubre 08, 2012

Gallardon al menos lo reconoce.


Gallardón: "España no tiene sentido sin Catalunya"



Vaticina una España fuera del euro si triunfa el independentismo catalán          


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes que la independencia de Catalunya supondría "acabar con España", que no podría "sobrevivir" en el euro.

Gallardón, que ha participado en un almuerzo privado en el Círculo de Economía de Barcelona con representantes de la sociedad civil catalana, ha vaticinado que "una hipotética independencia de Catalunya no significaría sacar a Catalunya de España, sino acabar con España, porque España no tiene sentido sin Catalunya".
"No se puede concebir una España sin Catalunya, sería una realidad radicalmente distinta", ha aseverado el ministro, que ha insistido que "Catalunya no es una extremidad que se pueda arrancar del tronco".
Gallardón ha advertido que el proceso secesionista catalán tendría unas consecuencias económicas "preocupantes", con un retroceso que se prolongaría durante generaciones, ya que España "no podría sobrevivir" en su permanencia en el euro.
"El estado que necesita Catalunya, que reclama Catalunya para defender sus intereses, es y tiene que ser el español", ha señalado Gallardón, que ha sostenido que la sociedad catalana "jamás" estaría "mejor defendida" por un estado "más pequeño" que el español.
En este sentido, ha apuntado que la solución no pasar por "ser más pequeños", sino por "ser mejores", por lo que la aspiración de Catalunya no tendría que ser "salir de España", sino "liderar España".

EN FIN, QUE VAYA CON EL CUENTO A RAJOY, CON INVERSIONES EN AVE A GALICIA EN VEZ DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO, O DEJAR A LOS CHINOS DEL PUERTO DE BARCELONA SIN RED FERROVIARIA, O NO DEJAR QUE EL PRAT SEA UN HUB, O NO INVERTIR EN AUTOVÍAS EN CATALUNYA, O...


No hay comentarios :