martes, octubre 30, 2012

Empieza la guerra del boicot.


Esta vez los catalanes no pondrán la otra mejilla, si España boicotea los catalanes responderán con la misma moneda.
Los gallegos se lo pierden, la empresa Joti hace ropa de trabajo excelente, moderna y joven.


La fábrica y distribuidora de uniformes de trabajo Confeccions Joti, ubicada en Vilanova d’Escornalbou, es una de las primeras ‘víctimas’ de un supuesto boicot contra las empresas catalanes que venden sus productos en el resto del Estado español.

La empresa tarraconense facturó un millón de euros en 2011 y cuenta con veinte trabajadores en plantilla, aunque tuvo que reducir su personal debido a la crisis. Ante la mala situación económica, Confeccions Joti decidió abrir mercados y ofreció sus productos en  Galicia.
El 19 de septiembre, una firma gallega le encargó un pedido de uniformes de trabajo por valor de 1.000 euros. Sin embargo, poco más de un mes después –el 25 de octubre– la misma empresa envió un fax a Confeccions Joti anulando dicho encargo. ¿El motivo? Que la firma gallega «ha decidido suspender toda compra a empresas Catalanas debido a la aptitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes». El fax contiene una falta  porque en todo caso debería haber escrito «actitud» y no «aptitud».

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Coca cola sinónimo de trabajo precario en todo el Mundo.




El proceso iniciado hace dos años por la multinacional Coca-Cola para unificar en una sola empresa sus distribuidoras en la Península Ibérica culminará el próximo 26 de noviembre en la junta general de accionistas de la nueva sociedad en la que han confluido las siete compañías que ahora operaban en España, Portugal y Andorra.


La nueva corporación que aglutinará los intereses de las 14 fábricas de producción en España para la creación del nuevo embotellador único de Coca-Cola está previsto que esté operativa en enero del próximo año. Hasta ahora estaban en manos de siete sociedades: Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur.


La estructura societaria se definirá en la junta de finales de noviembre pero lo que sí está ya claro es que la sede de la sociedad se establecerá en Madrid.

Aunque puede hacerse otra lectura, con la independencia, un empresario catalán dispondrá del 40% de Coca Cola ibérica. O sea, que Coca Cola Catalunya tributará en el principado y el 40% de los beneficios de toda la península serán para un accionista catalán.
Pero, por si acaso yo boicotearé, de momento, Coca Cola.



Coca Cola engorda la fortuna de sus dueños...


DESDE HOY MISMO EMPIEZA MI BOICOT A PRODUCTOS GALLEGOS, ENTRE ELLOS NO COMPRARÉ ZARA.

DESDE HOY DEJO DE COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LA MARCA COCA COLA:

COCA COLA
FANTA
NESTEA
LIMON & NADA
NARANJA & NADA
AQUARIUS
MARE ROSSO
NORDIC MIST
BURN 
POWERADE
SPRITE
SCHUSS
AQUABONA
FIORAVANTI
TAB

1 comentario :

Anónimo dijo...

El "gallego" fraga iribarne era amigo de jordi pujol y de santiago carrillo......