lunes, octubre 15, 2012

El Gremio de Libreros de Catalunya le dice a Lara: ¡Por qué no te callas!



El Gremio de Libreros ha emitido el siguiente comunicado ante el debate soberanista que vive nuestro país:
"Dadas las declaraciones que empiezan a salir en los medios de comunicación, por parte de diversos colectivos y representantes empresariales, referentes al movimiento político y social de Catalunya, al abrigo de la manifestación multitudinaria del pasado 11 de septiembre, y su futuro como nación, el Gremio de Libreros de Cataluña cree conveniente posicionarse.
En tanto que representante de un colectivo unido por su tarea profesional y comercial, pero que por su producto, el libro, lo hace portador y transmisor de cultura y pensamiento, quiere dejar claro y patente que su posición será siempre el reflejo del espíritu democrático y respetuoso con el pensamiento de sus miembros y de las mayorías que salgan y se expresen de forma inequívocamente democrática.
Creemos firmemente que toda persona tiene derecho a manifestar su pensamiento y es necesario que este sea respetuoso con los de otros, mientras no hieran la moral, la ética y decoro imprescindibles para una buena convivencia. Nuestras estanterías llenas de libros de pensamientos diversos entes deben ser un buen ejemplo de esta mencionada convivencia.
Como empresarios esperamos, pues, que se respete nuestra decisión, que no pretende rehuir ninguna responsabilidad ciudadana, al contrario quiere ser partícipe dentro del juego que la decisión popular y libre nos indique con sus votos.
De esta manera pedimos a los responsables de las principales instituciones empresariales de nuestro país -de alguna de las que formamos parte como gremio- que eviten ofrecer en nombre de todos opiniones ideológicas, no económicas y se limiten a defender nuestros negocios, al margen de la realidad política que el pueblo catalán libremente decida su caso y que lógicamente nosotros respetaremos y nos adaptaremos.
Así lo expresamos para evitar ser utilizados por nadie y abrir caminos de diálogo entre todos ".
Antoni Daura y Jorba, presidente.

No hay comentarios :