viernes, septiembre 21, 2012

MIENTRAS SE HABLA DE INDEPENDENCIA NO SE HABLA DE DÉFICIT..

AL GOBIERNO ESPAÑOL LE HA IDO DE RECHUPETE DE QUE SOLAMENTE SE HABLE DE LA INDEPENDENCIA.

SE HABLA MUCHO DE QUE CATALUNYA NO ESTARÍA EN LA UE, POSIBLEMENTE A LA QUE ECHEN FUERA SERÁ ESPAÑA.

EL GOBIERNO DEL PP NO ESTÁ HACIENDO LOS DEBERES,  MIENTRAS QUE LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS ESTÁN OBLIGADAS A NO PASARSE DEL 1'5% DE DÉFICIT, ESPAÑA PUEDE LLEGAR AL 6'3 (en un principio era el 5'5, pero los europeos decidieron subirlo, por compasión, al 6'3)

¡¡PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS CASI EN EL 8'6 DE DÉFICIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESO QUERRÁ DECIR, AYUDA, HOMBRES DE NEGRO, MÁS RECORTES, MÁS PARO,  ELIMINACIÓN DE LA PAGA DE NAVIDAD DE LOS JUBILADOS Y MÁS RECESIÓN PARA TERMINAR EXPULSADOS DEL EURO.

ESPAÑA NO HACE LOS DEBERES PORQUE:
-Todavía mantiene los 400.000 funcionarios de Madrid.
-Porque le da a Madrid el 25% de todo el IVA de España.
-Porque se gasta en el ejército 6000 millones de euros.
-Porque la iglesia nos cuesta más de 6000 millones de Euros.
-Porque mantiene 100 INSTITUTOS CERVANTES por todo el Mundo.
-Porque tiene 110 EMBAJADAS, con su respectivo edificio, por todo el planeta (algunas en repúblicas bananeras).
-Porque tiene 90 CONSULADOS (oficinas y/o edificios) por todo el Mundo.
-Porque tiene que pagar el gasto de 350 CÓNSULES HONORARIOS.
-Porque tiene representación y oficina en unos 40 organismos oficiales ( ninguno sirvió para que REPSOL no fuera expropiada por Argentina).
-Porque sigue construyendo AVEs a ninguna parte.
-Porque no liberaliza aeropuertos.
-Porque sigue manteniendo autovías deficitarias.
-Porque sigue sufragando a los BANCOS.






CON TODOS LOS RECORTES TODAVÍA SEGUIMOS ASÍ, RESULTA QUE AL FINAL TENDREMOS MÁS DÉFICIT QUE EL AÑO PASADO CON ZAPATERO.

O SEA, EL GOBIERNO DEL PP, DEBERÁ HACER EL MISMO PORCENTAJE DE RECORTES SOBRE LO QUE HA RECORTADO.

ESPAÑA SERA EXPULSADA DEL EURO, PEDIRÁ UNA QUITA PARA PARTE DE SU DEUDA Y 50 AÑOS EN UN PAÍS MISERABLE Y ENDEUDADO.

CUALQUIER AUTONOMÍA, INCLUSO EXTREMADURA, VIVIRÍA MEJOR COMO ESTADO INDEPENDIENTE.

clica en read more para leer la información en la prensa





Ya están disponibles los datos de ejecución presupuestaria del conjunto del sector público hasta el segundo trimestre del año, y el primer balance del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de déficit no es, precisamente, favorable. Según los datos de la Intervención General del Estado (Igae), las Administraciones Públicas (AAPP) registraron un desfase entre ingresos y gastos (déficit) de 45.233 millones de euros hasta el pasado junio en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE, la metodología válida para Eurostat).
Esta cifra equivale al 8,56% del PIB acumulado hasta el segundo trimestre -528.161 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)-. De este modo, España se aleja del objetivo de déficit comprometido con Bruselas para todo el ejercicio, fijado en el 6,3% del PIB.
Gobierno central, Comunidades Autónomas, Administración Local y Seguridad Social ingresaron 173.320 millones de euros durante este período, pero gastaron 218.553 millones. Es decir, el conjunto delsector público siguió gastando un 26% más de lo que ingresó por vía fiscal. De hecho, el déficit acumulado hasta junio es justo la mitad del desfase total registrado el pasado año (91.344 millones) con lo que, de no corregirse esta tendencia, España registrará en 2012 un déficit similar al de 2011.

Los datos muestran que España apenas ha reducido su desviación fiscal en la primera mitad del año, pese a las declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien recientemente reiteró su confianza en cumplir con el objetivo del 6,3%. En este sentido, una de las trampas que emplea el Gobierno para argumentar tal afirmación consiste en contabilizar el déficit en base al PIB estimado para todo el ejercicio.

El Ejecutivo prevé que España cerrará 2012 con un PIB nominal de 1,05 billones de euros, de forma que el déficit total registrado hasta junio ascendería al 4,3% del PIB anual; sin embargo, la realidad es otra, ya que el PIB empleado es una mera estimación. Según el INE, el PIB de España se situó en 528.161 millones de euros en el primer semestre, de modo que el déficit acumulado hasta esa fecha (45.233 millones) fue, en realidad, del 8,56%.

Rajoy se comprometió con Bruselas a reducir el déficit del 9% del PIB registrado en 2011 hasta el 6,3% en 2012, lo cual significa un desfase máximo de 66.000 millones de euros en todo el año. Es decir, el sector público no podría acumular un agujero superior a los 22.000 millones de euros en la segunda mitad de este ejercicio, algo difícil de mantenerse la evolución de gastos e ingresos de los meses previos.

Y eso, sin tener en cuenta que el objetivo inicial de déficit para España cuando Rajoy llegó al Gobierno se situaba en el 4,4% del PIB, cerca de 46.000 millones de euros para el conjunto de 2012, una cifra que, prácticamente, ya se ha alcanzado en junio. Pese a ello, cabe tener en cuenta que el Gobierno anunció en julio nuevos recortes y subidas de impuestos -como el IVA-, así como ajustes a nivel autonómico, cuyos efectos se harán notar en la ejecución presupuestario del segundo semestre.

1 comentario :

José M. López Sierra dijo...

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
787-429-1981