jueves, septiembre 20, 2012

Los de Harvard lo tienen claro: "CATALUNYA SERÍA UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO".

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Catalunya, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.
"Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"
Según el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff
Kenneth Saul "Ken" Rogoff (born March 22, 1953) is currently the Thomas D. Cabot Professor of Public Policy and Professor of Economics at Harvard University. He is also a chess Grandmaster.
Kenneth Rogoff, en una foto de archivo







No hay comentarios :