domingo, septiembre 23, 2012

Listado de empresas españolas que tributarán en Catalunya si ésta se independiza.

Si Catalunya se convierte en una estado libre, las empresas españolas que se encuentran dentro del territorio deberán tributar dentro del principado. En el caso de que el estado catalán continuara en la UE, esas empresas, también deberán pagar el IVA de todas sus facturas en el nuevo país.

Recordar que todo lo que beneficia a Catalunya perjudica a España, cada euro que se pagará exclusivamente en el estado catalán dejará de hacerlo en el español. Son habas contadas...

Principales empresas con sede fuera de Catalunya que deberán abrir una dentro del territorio catalán y que deberán tributar todos los impuestos en el nuevo estado:

REPSOL sede en Madrid.
REPSOL BUTANO sede en Madrid
CEPSA sede en Madrid.
MERCADONA sede en Valencia.
EL CORTE INGLÉS sede en Madrid.
HIPERCOR sede en Madrid
TELEFÓNICA/MOVISTAR sede en Madrid.
CARREFOUR sede en Madrid.
VODAFONE sede en Madrid.
IBERDROLA sede en Bilbao.
ENDESA que abastece toda Catalunya tiene la sede en Madrid.
ALCAMPO sede en Madrid.
INDRA sede en Madrid.
ZARA sede en Galicia.
IKEA sede en Madrid.
ACCIONA sede en Madrid.
ONO sede en Madrid.
JAZZTEL sede en Madrid.
MAPHRE sede en Madrid
...

Y los Bancos BBVA, BANCO POPULAR, BANCO SANTANDER, BANESTO, BANKIA.., deberían pagar el porcentaje de sus beneficios a la hacienda catalana.

Casos especiales:

ONCE tiene la sede en Madrid, con la independencia debería crear ONCE CATALUNYA o marcharse para que ocupara su lugar otra organización de ciegos catalana.

LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO debería largarse fuera de las fronteras catalanas, sería sustituida por la actual LOTERIA DE  CATALUNYA que subiría sus ingresos.

CORREOS con sede en Madrid debería transferir sus funcionarios y sus infraestructura a la nueva "correos catalana". En caso de negarse, Catalunya asumiría los empleos y crearía nuevas oficinas con logo y sellos catalanes, incluso podría transferir el servicio a empresas privadas, siempre y cuando asumieran la plantilla.



Y en Catalunya:

GAS NATURAL/FENOSA sede en Barcelona. Mayormente sus clientes son catalanes. En caso de que el gobierno español sea reticente a que opere en la península, venderá sus infraestructuras y/o acciones a otras empresas del mundo que quieren instalarse allí. Con el dinero podría "opar" otras empresas gasístas en países de mentes más abiertas. Incluso podría fusionarse o crear sinergias con GAZPROM muy interesada en abrir mercados en el mediterráneo.

MANGO sede en Barcelona. Tiene 1700 tiendas en más de 102 países. Un posible boicot español representaría menos del 10% de sus ganancias.

ABERTIS tiene la sede en Barcelona y paga su IVA en Madrid. Mayormente su negocio se centra en carreteras de alta capacidad, más que nada ubicadas en Catalunya. En este caso, el coste de las autopistas que ha construido en España es tan grande que el gobierno español no podría comprarlas ni expropiarlas. Deberían esperar a que terminara la concesión.

LA CAIXA y BANC DE SABADELL deberían poder continuar tal como lo hacen bancos extranjeros en otros países. En este caso los gobiernos catalán y español serían recíprocos. Las limitaciones y problemas que tendrían los bancos catalanes en España serían los mismos que tendrían los españoles en Catalunya. En caso de boicot, evidentemente los catalanes harían lo mismo.

GRIFOLS sede en Barcelona (los españoles no saben qué es esta empresa...)



Nota:
Todos los posibles boicots en gran parte se asumirían porque los catalanes, solidariamente, dentro del territorio catalán consumirían más esos productos. Por ejemplo, la caixa sufre un boicot, pues la gente cambiaría sus ahorros de banco.

No hay comentarios :