sábado, septiembre 29, 2012

CARTA ABIERTA A LUIS DEL OLMO

A Luis del Olmo (locutor del programa Protagonistas, actualmente colabora en la radio conservadora y de derechas ABC PUNTO RADIO) sobre esta cuestión. 






Todo el mundo reconoce que Catalunya tiene un déficit fiscal, sobre su PIB, del 10%, que otras autonomías que, "pagan y que no piden", tienen un superávit fiscal del 10 y el 40% respectivamente. Incluso hay otras, con concierto ecónomico, que no dan absolutamente nada al estado. 
No sería mejor, en vez de hacer preguntas tendenciosas, hacer un llamamiento para que vascos y navarros contribuyeran en la caja única y que los que obtienen más que no aportan recibieran un poco menos, para que así, en vez del 10% de déficit fiscal, los catalanes se quedaran en un par de puntos menos. 
Y QUE DESPUÉS DEL PACTO TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES SE HICIERAN UNA FOTO ABRAZÁNDOSE. ¿Se imagina cómo se levantarían al día siguiente todos los españoles?, ¡al fin habría un pacto y una ilusión colectiva! Porqué no lucha por eso, amigo del Olmo, en vez de sembrar más odio.

Usted recibió muchas amenazas de muerte por parte de ETA, incluso alguna vez estuvieron muy cerca de atentar contra usted, ¿le parece bien que ahora vaya sembrando miedo y terror? ¿LE PARECE BIEN QUE USTED SE HAYA CONVERTIDO EN UN PRESUNTO TERRORISTA DE LAS ONDAS?

Nota:
Según la RAE terrorismo también quiere decir:

1.
el uso de la violencia y las amenazas para intimidar o coaccionar, sobre todo con fines políticos.

2.
el estado de miedo y sumisión producida por el terrorismo o el terror. 

No hay comentarios :