viernes, agosto 31, 2012

El ministro de cultura catalán lo ha dejado bien claro...


Mascarell a Espanya: “Això s’ha acabat” (esto se ha terminado)
El ministro de Cultura de Catalunya, Ferran Mascarell, ha dejado claro hoy a España que "esto se ha acabado". El dirigente del ejecutivo catalán ha asegurado que "España ha fracasado como estado" y aunque "los catalanes somos buena gente y lo hemos intentado", ya no hay relación posible porque Cataluña "necesita un guante que se adecue a sus necesidades ".

"Entre fiscalidad propia, estado propio e independencia hay un sustrato común, que es un estado que rechazamos, que es el estado español; el estado español es perjudicial para el conjunto de los intereses catalanes", ha afirmado en una entrevista a Rac1 . "Se acabó la pedagogía para que a través de la pedagogía no hay manera. Estado propio, porque el bienestar de los catalanes no se reduzca más", ha añadido.

Por otra parte el ministro de Cultura ha calificado de "histórico" el hecho de que Bruselas haya admitido por primera vez en palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que la independencia de Cataluña es un asunto también de Europa.

Mascarell también ha definido el momento actual como la "búsqueda del tiempo perdido", en referencia a la novela de Proust. Es decir, como "un momento de precipitación de cambios que se han ido acumulando", unos cambios que, según él, comenzaron con la sentencia contra el Estatut.

Finalmente, aconsejó a aquellos presidentes de algunas comunidades, como Madrid, Galicia o La Rioja, que "se hagan mirar lo que dicen sobre la aportación de Cataluña a su bienestar."


Catalanes, gente seria.

No hay comentarios :