viernes, mayo 04, 2012

Presunta futura quiebra total de Florentino Perez.



Muchos aficionados del Real Madrid temen que la situación económica del equipo blanco sea igual o peor que ACS.
  • La participación directa de ACS en Iberdrola es del 0,9%.
  • Los March tratan de salvar la constructora ante el empecinamiento de Florentino contra Galán.
  • Por de pronto, la venta de Iberdrola le ha reportado a ACS unas pérdidas reales de 767 millones de euros.
  • Compraron a un valor promedio de 7,1 y se han visto obligados a vender a 3,62 euros.
  • Y ahora hay que esperar a lo que diga el sindicato BBVA, donde está pignorado un 9% de Iberdrola.

  Al Presidente de ACS, Florentino Pérez, se le está poniendo cara de Luis del Rivero, el fundador de SACYR, quien tuvo que abandonar la firma presionado por sus socios, tras haber apalancado a la compañía, y situarla al borde de la quiebra.



El martes, Pérez, no pudo acudir a Munich para las semifinales de la X Champion urgido por la venta de su participación directa en Iberdrola. Pero el asunto no había acabado: La CNMV ha exigido a ACS que aclare cuál es su posición.



La situación es esta: ahora mismo la participación real Directa de ACS en Iberdrola es del 0.9%. Decimos real porque más de un 9%, entre acciones y derivados, propiedad de la sociedad Montecarmelo, están pignoradas por el Sindicato de Bancos que capitanea el BBVA.



Pero no solo eso, la venta les ha provocado unas pérdidas, de 767 millones de euros, producto de haber comprado al 7,1 euros y vendido a 3,6.



La intrahistoria también es sencilla: dos bancos extranjeros, UBSSociéte Générale exigieron a Florentino Pérez la venta inmediata desde el momento en que los títulos de Iberdrola bajaron de los cuatro euros.



Lo que está claro es que Florentino -a la fuerza ahorcan- se ha visto obligado a vender en el peor momento y al peor precio. Ya nunca conquistará Iberdrola pero es que el problema es ahora más grave: el problema es la supervivencia de la propia ACS.

No hay comentarios :