lunes, mayo 07, 2012

Más billones para Madrid.

Caja Madrid/Bankia, esa caja (después banco) que Esperanza Aguirre obligó a comprar las acciones de IBERIA para que se marcharán del aeropuerto del Prat (entre otros) y con ello contribuir a que Barajas fuera el único HUB del territorio español y con ello conseguir unos ingresos que representan el 10% del PIB madrileño, será rescatada con el dinero de todos. 



Miles de millones (billones de las antiguas pesetas) para Bankia.

Varios medios de comunicación españoles publican hoy que el Gobierno ultima la inyección de miles de millones en Bankia junto con el Banco de España para realizar un profundo saneamiento de los activos inmobiliarios de Bankia.
Según informa el diario El Pais, la entidad recibirá un préstamo, que deberá devolver con un interés del 8% y deberá presentar un plan de viabilidad que incluirá cambios en el equipo gestor que preside Rodrigo Rato. En concreto, baraja una cifra de entre 5.000 y 10.000 millones para la entidad, mientras que el diario Expansión apunta a entre 5.000 y 7.000 millones de euros.
En concreto, mediante la aplicación aplicación del real decreto de reforma financiera desarrollado por el ministro Luis de Guindos, el Ejecutivo inyectaría dinero público a través de bonos convertibles en acciones.
Bankia, la cuarta entidad financiera española con unos 300.000 millones de euros en activos y una alta exposición al sector inmobiliario, está en el centro de las preocupaciones sobre si el país tendrá que buscar un rescate al estilo irlandés para recapitalizar a sus bancos.
El Gobierno está tratando de profundizar la reforma del sector impulsando a la banca a segregar todos sus activos inmobiliarios en sociedades especiales con el fin de convencer a los inversores de que las entidades de crédito no necesitarán un rescate.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia".
Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero, dijo Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.

No hay comentarios :